y en 2-3...

Febrero y la Prehistoria



En Febrero, en la escuela, decidimos realizar un proyecto sobre La Prehistoria y para finalizar el mismo y con la llegada de los Carnavales, este sería nuestro tema para la fiesta. 
Es importante, presentar el tema a los niños, imágenes de cuevas dónde vivían, la ropa que llevaban, pinturas que realizaron...después de este pequeño acercamiento, hablaremos en la asamblea  sobre La Prehistoria, compararemos como vivimos nosotros y como vivían...


Durante este mes, mostraremos diferentes imágenes,  las observaremos e indagaremos en este proyecto.


La primera actividad que realizaremos en el aula, después de ver varias imágenes de cuevas, es realizar la nuestra; cogeremos papel contínuo marrón, simulando la cueva y pintamos con ceras. Al finalizar, lo colocaremos con ellos, también en cartulina pintaran con pintura de dedo.


En La Prehistoria, podemos encontrar muchas representaciones en las paredes de las cuevas: son sucesos de su vida diaria, rituales, escenas de caza.... Escogeremos un par de imágenes que nos resulten interesantes (formas geométricas y humanas) para que cada uno haga su representación, como puede ser esta....Presentaremos la imagen y comentaremos que vemos en ella y los colores<, para después cada uno realizar su propia creación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario